sábado, 16 de agosto de 2008

Consideraciones del compresor dental

Una parte muy importante del equipo dental es el compresor dental, Este equipo debe entregar un aire puro,seco y limpio. por lo cual se debe tener algunas consideraciones.
Los compresores actualmente no son lubricados , es decir su carter es, sin aceite, o seco. El compresor dependiendo de su distancia con respecto del equipo dental aumenta su condensado, es decir agua, por lo tanto se puede decir que la distancia es directamente proporcional al condensado, a mayor distancia mayor condensado.
El compresor al trabajar toma aire del ambiente lo comprime y lo mete en su estanque en este proceso ingresa aire húmedo y se condensa.
Por lo anteriormente descrito se debe "despichar", es decir eliminar el agua del estanque del compresor todos los dias.
Una vez que se retire el odontologo, los pasos a seguir son los siguientes:
1.-Cortar eléctricamente el compresor.
2.-Abrir la llave de despiche, ubicada en el compresor , generalmente en la parte baja.
3.-dejar la llave abierta, asi eliminará todo el condensado y una vez que este salga ingresara aire y secara la cámara.
4.-Antes que ingrese el odontologo, conectar eléctricamente el compresor.
5.-Cerrar la llave de despiche.

Con estos sencillos pasos cuidaremos tanto el compresor(oxido en cámara, problemas en sus componentes),El equipo dental (válvulas reguladores, mangueras,etc.),como también a nuestro paciente( caida de obsturaciones, etc.)

1 comentario:

dentaldeal dijo...

Encuentra con nosotros los mejores compresor de aire dental y succionadores de las mejores marcas para tu laboratorio Odontológico y consultorio Dental.